Mascarillas para el planeta

Las mascarillas se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día, ¿pueden ser biodegradables y no perjudicar el medio ambiente?

Actualmente, la mayoría de las mascarillas que usamos pueden tardar hasta 400 años en descomponerse totalmente en la tierra. Esta es una de las peores caras de la «nueva normalidad». Hacer un uso responsable de ellas y tirarlas donde corresponde es una acción muy importante.

La empresa valenciana BIOINICIA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado la primera mascarilla biodegradable. Está fabricada con la misma tecnología de nanofibras pero su estructura es reciclable casi al completo. Y decimos «casi al completo» porque sus gomillas de sujección no lo son. La empresa recomienda que antes de desecharlas retiremos las gomillas. Estas irán al contenedor de materia orgánica. Por otro lado, el cuerpo de la mascarilla se convierte en material reciclado transformándose en agua y abono para la tierra.

En cualquiera de los casos y uses la mascarilla que uses, no la tires al suelo. Reciclar es fácil, es gratis y ayudará a futuras generaciones que pisen el suelo que hoy tenemos bajo los pies.

✓  Manu Basallote


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s