Una copa de salud

Beber un poco de vino tinto al día hace bien a nuestra salud. Es una de las grandes leyendas urbanas, ¿qué dice la ciencia sobre ello?

El vino se consumía por sus efectos medicinales desde hace siglos. El tinto reducía significativamente los marcadores de inflamación comparado con personas abstemias. Esta es quizás la mayor prueba de que el vino es beneficioso para nuestro cuerpo. Una-copa-de-vino-tinto-al-dia-favorece-a-la-salud-de-los-adultos-mayores

Sin embargo, la ciencia ha querido ir más lejos y ha investigado los beneficios de esta bebida. El consumo de vino tinto aumenta la capacidad antioxidante y disminuye el estrés oxidativo en la circulación, tanto en jóvenes como ancianos. La Universidad de Borgoña, en Francia, determinó que otro flavonoide presente en el vino, llamado ‘resveratrol’, es el responsable de las cualidades antiinflamatorias de este producto.

Según otro estudio de la Universidad de Ulm, en Alemania, la mayoría de los entrevistados afirmando consumir una copa de vino al día presentaban menos signos de inflamación, a diferencia de los que no bebían vino.

Otro de los beneficios clave del vino es la reducción de depresión. El vino nos vuelve más alegres, aunque no es aconsejable el abuso de su consumo, al igual que pasa con el resto de bebidas alcohólicas.

Si quieres empezar a experimentar con tu copa de «salud» diaria, te recomendamos visitar las bodegas que tenemos tan cerca. La Bodega Artesana Etu-vinos y la Bodega Almazara Sancha Pérez al alcance de todos los visitantes, ofreciendo el mejor servicio y todas las cualidades del vino made in Vejer.

✓  Manu Basallote

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s